12:14

Sauce, Rabinal, Baja Verapaz

EN ESTA SITUACIÓN, NO ES HAGAN SINO HAGAMOS..



(…) El cambio de la situación y problemática actual de mujeres y hombres no es de manera individual sino de manera colectiva, debemos trabajar todos al mismo tiempo y apoyarnos entre sí.

(…) La mujer no es un animal y hay que darle el derecho a hablar porque todos somos humanos... Tanto los hombres como las mujeres son iguales.

Son propuestas que resaltaron en la presentación del Teatro Foro en la comunidad del Sauce en Rabinal, Baja Verapaz, aportes brindados por hombres y mujeres con otra visión de la vida, otra forma de relacionarse, hablarse y compartir.

En este sentido también los actores y actrices se han encontrado con grandes retos y explotando al máximo sus capacidades y habilidades han improvisado diálogos y escenas fundamentadas en la vida diaria de familias, han tomado referentes de su vida misma, haciendo más verídicas aún las escenas.



Pero también los niños y niñas nos dejan una gran lección, ya que el acceso a una gran riqueza de frutas y verduras con las que cuentan las comunidades de Rabinal nos demuestran con cuan gusto se disfruta de un pedazo de sandia. Dejando por un lado la comida chatarra y aprovechando de los insumos alimenticios con que cuenta.

Es importante que cada día como madres y padres de familia permitamos que nuestros hijos tengan acceso a los nutrientes que la madre naturaleza nos brinda. En este sentido motivar un cambio de alimentación y poseer un sentido y una conciencia de aprovechar la tierra, disminuir el corte de árboles y aumentar las siembras utilizando técnicas de abono orgánico o lombricompostelas.



Por esta misma vía informamos que también el día sábado 26 de marzo 2,011 a las 9:00am, se realizará en la Escuela Pública de Palimonix en Rabinal, Baja Verapaz la última presentación en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria de mujeres y niños/ as de las Comunidades Rurales de Rabinal, Baja Verapaz”. Si usted aún no ha sido participe de esta propuesta lo invitamos a que nos acompañe y también proponga propuestas que contribuyan como referentes para la solución de distintas problemáticas en las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario