16:24

Rabinal, Baja Verapaz

RABINAL PROPONE SOLUCIONES A SU PROBLEMÁTICA COTIDIANA A TRAVÉS DEL TEATRO FORO


El 27 de marzo en el Parque de Rabinal, Baja Verapaz, se presento una puesta escénica que presenta la vivencia de tres familias a quienes la precariedad, la injusticia, la violencia y la ausencia de referentes educativos las posiciona en un situación de riesgo y vulnerabilidad.

Caja Lúdica y el Centro de integración familiar llevaron a cabo un montaje teatral bajo la dirección de María Cardona del Colectivo Sin Telón Teatro pa'y la participación de Animadores y Gestores Culturales Comunitarios de la comunidad mencionada. Esta obra aborda las relaciones de género vistas desde madres e hijos, esposo y esposa, mujeres - hombres y su relación con la comunidad.

A su vez desde un enfoque de género muestran efectos que ocasionan estas diferencias en la disponibilidad alimenticia, el acceso a los alimentos o la capacidad y recursos para adquirirlos y el consumo -qué se come, su calidad y riesgos para la salud, cómo se prepara para consumo y cómo se distribuyen los alimentos dentro de la familia-.

0 comentarios:

Publicar un comentario