12:05

Concul, Rabinal, Baja Verapaz

LA COMUNIDAD DE CONCUL EN RABINAL, B.V. PROPONE FRENTE A SU PROBLEMÁTICA

A pesar del frio, familias de distintas comunidades alrededor de Concul se hicieron presentes al Teatro Foro que aborda desde una pedagogía teatral la Seguridad Alimentaria y las relaciones de Género.



Durante la presentación distintas mujeres propusieron cambios de actitud en los personajes agresores, ejemplo don Pedro (actor) quien no permite que su esposa participen y comparta sus ideas en espacios de decisión o don Luis (actor) representante de una entidad gubernamental, que a cambio de la entrega de una bolsa nutricional se aprovecha de los más necesitados.





Al igual que las mujeres también se manifestaron los hombres, quienes dijeron no a la violencia sexual y al abuso de poder en contra de las mujeres. Esto puede cambiarse y lo demostró cambiando la escena de la obra.



Esta propuesta teatral ha generado grandes inquietudes en los espectadores, quienes al verse reflejados en alguna escena se pronuncian diciendo “alto” o integrándose a la escena transforman la obra con una visión pedagógica, positiva y realista.

0 comentarios:

Publicar un comentario