17:36

Pichéc Santa Cruz, Rabinal, Baja Verapaz

YO NO SE LEER NI ESCRIBIR PERO LO VOY A DENUNCIAR..



"No… lo de antes, antes, todas las mujeres se dejan con los esposos, pero ahora no…. nosotras tenemos derechos como ustedes tienen derechos".

Así inició la discusión en la asamblea, escena presentada en el Teatro Foro, donde las mujeres de Pichéc se integraron a la escena y defendieron sus derechos frente a don Pedro (actor) quien manifestó que solo los hombres pueden decidir.



La comunidad de Pichéc Santa Cruz demostró que las mujeres son conscientes de la realidad que viven, pero también son conscientes de que puede cambiar y que a pesar de la precariedad y la necesidad vale más la dignidad.

De esta manera también las mujeres manifestaron “ser líder de la comunidad es muy importante para nosotras las mujeres porque no solo yo traigo el beneficio para mi familia sino que traigo el beneficio para las otras familias y empecemos hablar de seguridad alimentaria que nos trae la vitamina con la verdura que gracias a Dios nos está dando las semillas y oportunidades para que participemos con talleres, reuniones para que nosotras como lideresas traemos ese beneficio para los niños. Todas las madres y los padres que estamos aquí que le den esa oportunidad a sus esposas para que participen...”

0 comentarios:

Publicar un comentario