11:20

Segunda Parte; Festival Artístico, Salamá Baja Verapaz




Con una comparsa que despertó la inquietud de las personas de la localidad de Salamá, quienes observaban invadidos de alegría y curiosidad este domingo 17 de octubre en el parque central Miguel Ángel Asturias al ver personajes bailar al ritmo de los tambores. Actividad que se llevo a cabo con el objetivo de invitar a las personas a acercarse al espacio para poder compartirles las propuestas artísticas por los grupos de la red de arte comunitario de Rabinal, Granados, Cubulco, purulhá y san Miguel, Baja Verapaz.












Los y las compañeras de san Miguel dieron inicio al festival! Al sonido de los tambores y la danza que se dejo ver… También los títeres gigantes mostraron sus habilidades, estos eran manipulados por compañeros del grupo de San Miguel “JUDE”…


Los compañeros del grupo “talentos en acción” de Rabinal mostró su habilidad para el baile moderno con su coreografía.


El grupo artístico Boanerges de Cubulco mostró los gigantes zanqueros, donde hasta los más pequeños dejaba ver sus habilidades al público presente.


El grupo “Talento Lúdico Granadense” presento su obra “Discriminación Artística”. Obra con sentido social que permite mostrar al público la discriminación que sufren algunos jóvenes por participar y elegir ser diferentes.





3 intervenciones de lectura de poesía se dejaron escuchar por poetas de la localidad de Rabinal.









El grupo Alo chapin de purulhá cerro el festival con una propuesta teatral.







Esta segunda parte del festival permitió el intercambió entre las y los jóvenes de Baja Verapaz, el conocer e intercambiar ideas para construir una propuesta de desarrollo sostenible por medio de la lúdica y el arte.

plinio Lepe
Animador y Comunicador Comunitario

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones amigos, es algo maravillo su talento artistico, sigan adelante..

Publicar un comentario