9:40

Compañía Loco7 de New York impartirá taller en Baja Verapaz.




Intercambio Artístico Cultural entre Loco7 de New York y grupos artísticos de Baja Verapaz.

En el marco de los intercambios culturales del Proyecto “Educación Alternativa para la Participación Creativa y el Desarrollo Integral de la Juventud de Baja Verapaz” que Caja Lúdica implementa para potenciar las capacidades artísticas creativas de la niñez y juventud, se realizará un taller de Muñecos Gigantes y Títeres facilitado por Federico Restrepo, Director Artístico Colombiano radicado en Nueva York, EE.UU. quién desde 1985 dirige la compañía LOCO7. www.loco7.org.


Participaran niños, niñas, jóvenes, promotores, maestros, maestras y artistas independientes en este taller que se desarrollará en Baja Verapaz los días 10, 11 y 12 de Julio en la Academia de Arte, a un costado del museo Rabinal Achí y los días 13, 14 y 15 de julio en el Salón Potrero Grande en el municipio de Granados, ambos talleres serán de 8:00 AM a 4:00 PM.

El intercambio consistirá en el conocimiento y aprendizaje de elaboración de títeres, muñecos gigantes y elementos de comparsa que retoman de manera creativa la memoria histórica local. El intercambio cultural concluirá con una comparsa que mostrará los resultados de los talleres y recorrerá las calles de Rabinal y el municipio de Granados, Baja Verapaz en un ambiente familiar de celebración, libre expresión, asombro y convivencia.

Billy Ochoa
Comunicador Caja Lúdica Rabinal
Tel. 79388705 Cajaludica_rabinal@cajaludica.org
www.cajaludica.org
www.cajaludicarabinal.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario