9:19

Bienvenido Federico a Guatemala!

Federico Restrepo esta en Guatemala



Federico Restrepo dando instrucciones en su taller


Pequeñas muestras del trabajo de Restrepo


La venida del director artístico Federico Restrepo supone el inicio del intercambio entre participantes de la red guatemalteca de arte comunitario, grupos artísticos y artistas individuales.

Inicio ayer el taller de Marotes Gigantes y Títeres en el Centro Cultural Comunitario Caja Lúdica, palabras de bienvenida, sonrisas y trabajo en equipo son los primeros elementos que Restrepo nos deja ver en esta experiencia que recorrerá también por las calles de Rabinal.



Participantes del Taller de Muñecos.


La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, el Colectivo Caja Lúdica y la Compañía de Teatro de Títeres LOCO 7 de New York realizan un intercambio cultural que consiste en el intercambio de metodologías y experiencias entre artistas, animadores y gestores culturales, facilitado por el artista Federico Restrepo, residente en Nueva York, en el que participaran jóvenes de la Red Guatemalteca de Arte Comunitario, que multiplicarán las capacidades y conocimientos aprehendidos con niñas, niños y jóvenes de barrios y comunidades del país.

El propósito del intercambio es fortalecer la formación artística y potenciar las capacidades creativas de líderes juveniles, Animadores y Gestores Culturales Comunitarios a través de la realización de talleres de juego público y comparsa con la técnica de títeres y muñecos gigantes que busca contribuir a la toma de espacios públicos como calles, parques y plazas que sirvan de encuentro entre las distintas expresiones artísticas y las comunidades para crear acciones reflexivas, creativas y constructivas que propicien la transformación comunitaria.


participantes de varios lugares del país reciben el taller en Caja Lúdica

El Juego Público y la Comparsa son una vivencia de aprendizaje y auto-conocimiento que promueven la autoestima, la libre expresión, la alegría, el goce y la participación ciudadana como un proceso que responde a las necesidades y derechos culturales de las personas y comunidades, en donde todos y todas participan y aportan. La imaginación, creatividad y arte son un juego, alternativas lúdicas de desarrollo social, cultural y humano.

fotografías del lugar donde se realizará el taller, Escuela de Arte, Rabinal B.V.



0 comentarios:

Publicar un comentario