17:09
IV ENCUENTRO DE COORDINADORES Y COORDINADORAS DE ARTE COMUNITARIO EN BAJA VERAPAZ
SAN MIGUEL CHICAJ AGOSTO 2010


Billy Ochoa




Imágenes que quedarán en nuestra memoria, sonrisas que se quedan para siempre, abrazos, amistad, liderazgo, crítica, noche cultural y danzón, descripciones de un encuentro que pasará a la historia…









Del 12 al 15 de agosto se realizó el IV ENCUENTRO DE COORDINADORES Y CORDINADORAS DE ARTE ACOMUNITARIO EN BAJA VERAPAZ, el cual contó con la participación aproximadamente 40 personas entre hombres y mujeres, jóvenes y adolescentes.

En este encuentro hubo talleres artísticos que pusieron a jugar la imaginación con la creatividad, juegos para potenciar el liderazgo, reuniones de toma de decisiones.












Uno de los resultados más grandes que se dio fue la configuración de una comisión coordinadora de la RED DE ARTE COMUNITARIO EN BAJA VERAPAZ, comisión que esta integrada por coordinadores y coordinadoras de cada uno de los grupos asistentes a este encuentro.


El sábado 14 se llevó a cabo el conversatorio GESTIÓN CULTURAL; CONCEPTOS Y METODOLOGIAS COMUNITARIAS, el cual permitió conocer las experiencias de gestión cultural comunitaria de otros lugares, además de escuchar las opiniones sobre la gestión y el paradigma de la gestión comunitaria.


Ese mismo día se llevo a cabo una noche cultural frente a la sede del la Asociación Corazón del Maíz, en San Miguel Chicaj, donde artistas intervinieron las calles para dar a conocer a la población el trabajo que realiza la Red de Arte Comunitario de Baja Verapaz.



0 comentarios:

Publicar un comentario