12:40

INICIO IV SEMESTRE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA

El sábado 7 de Agosto inició el último semestre del diplomado universitario de Gestión Cultural Comunitaria en la Academia Comunitaria de Arte de Rabinal, nuevamente las y los estudiantes estuvieron juntos para compartir.


Convivencia y hermandad; nuevamente las y los gestores culturales comunitarios en un mismo espacio.

Se dio la bienvenida por parte de Julia Escobar y el consejo académico, un círculo de conexión con la naturaleza, respiración para activar el cuerpo y mente, seguidamente se dieron palabras por facilitadores.


Doryan Bedoya, facilitador de curso de Gestión Cultural dió unas palabras de bienvenida, en la foto, analizando el ensayo sobre Gestión de Billy Ochoa

Iniciamos con un taller de Género, facilitado por Marta Cazali, quien nos mostró formas cotidianas de exclusión y machismo, como esta arraigado en la cultura y como afecta a su erradicación.


Marta Cazali durante el taller de Equidad de Género.


Juana Aj y Manuel Soloman en un ejercicio del taller de Equidad de Género.

Volviendo del almuerzo estuvimos compartiendo sobre la estrategia de las prácticas de los proyectos de cada estudiante; son 13 proyectos en total que serán ejecutados este semestre; hay proyectos de fortalecimiento de grupos, de platillos típicos, de juego de la pelota maya, de teatro, de comunicación y bailes ancestrales. La riqueza es la diversidad que existe y el abordaje que se esta dando en cada tema.


Edín Morales dará seguimiento a los proyectos de las y los estudiantes.

Inicia el último semestre, pronto iniciaremos los preparativos de la graduación de esta gran experiencia en arte comunitario en Baja Verapaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario