19:49

Octubre artístico, octubre mágico...

Los talleres permiten el intercambio entre jovenes de diferentes organizaciones.


Los talleres de comunicación comunitaria se siguen desarrollando en Rabinal Baja Verapaz, ya es frecuente que los y las compañeras de los diferentes grupos artístico-culturales sientan inquietud por estos intercambios.

Este diez de octubre trabajamos en la creación de correos electrónicos de los grupos; también cada grupo pudo abrir un blogspot, lo cual permite que los colectivos visibilicen el trabajo que hacen en sus comunidades para aportar a la
transformación social.


Plinio Lepe, integrante del grupo juvenil Fusión Creativa

Paralelamente a los talleres de comunicación hubo también talleres de danza, creación y manejo de Zancos y manipulación de elementos juglares. Estos talleres que se abrieron como talleres de vacaciones con el objetivo de que la niñez y juventud cuente con espacios de convivencia, intercambio; espacios para ser y pertenecer sin prejuicios, sin egoismos; sin miedos. Estos talleres permaneceran hasta el mes de noviembre, entonces todavia estas a tiempo de inscribirte y participar.

Taller de Creación de Zancos


Taller de Malabares

. taller de Danza.

Este lunes 12 de octubre se estará llevando a cabo las Fiestas de Octubre acá en Rabinal,en estas fiestas participan un promedio de 1000 artistas nacionales e internacionales que durante nueve dias llevaran arte cultura y convivencia por los 22 departamentos del pais, siendo Rabinal el inició de estas festividades.

Organizadores de las Fiestas de Octubre Rabinal.

Como parte de las celebraciones se plantea una agenda atractiva para el público, filmes animados, pizal, pintacaritas para niños y niñas, y presentaciones de grupos artísticos locales como Fusión Creativa, el semillero Rabinal Achí, Rabilúdica;asimismo vienen grupos artísticos culturales nacionales, tales como:
Sotzil (Teatro), Grupo Garífuna (Danza), grupo Garabato (Danza Contemporánea) y el grupo Sobrevivencia (Rock maya).

Julio Solorzano Foppa -izq- y Marvín Martinez, planificando actividades en Rabinal.

Octubre es un mes de arte, un mes que nos convoca a pensar, crear, atreverse y divertirse, es una oportunidad para unirnos a través del arte y el juego; sin complejos, identificandonos como seres humanos capaces de construir una sociedad con cultura de paz.

Billy Ochoa
coordinador equipo de comunicación
Caja Lúdica Rabinal
belejeb05@yahoo.es
79388934

0 comentarios:

Publicar un comentario