13:50

"CONOCERNOS" arte comunitario en Baja Verapaz

Octubre sigue siendo un mes de acciones propositivas, octubre tiene una energia especial, la juventud propine soluciones a problemas sociales que contribuyen a cambiar el imaginario colectivo.

Manta de bienvenida para las y los participantes.

El domingo 18 de octubre se llevo a cabo el encuentro breve entre grupos juveniles de Baja Verapaz; el nombre del encuentro: CONOCERNOS. Grupos de Rabinal, Cubulco, San Miguel Chicaj y Granados se hicieron presentes, además del grupo Danza Perra de México.

Ejercicio de sensibilización facilitado por Juan Carlos Betancourt (Caja Lúdica)

El encuentro se llevo a cabo en ASECSA y permitió que los diferentes grupos se conocieran, convivieran e intercambiaran sus experiencias en una tarde llena de risas, juegos y exposiciones, donde se programaron citas, las cuales facilitaron que los grupos compartieran opiniones, misiones y visiones de trabajo.

Círculo de conexión, inicio del encuentro

Los grupos también compartieron sus agendas, sus metodologías; las citas funcionaron y funcionaron bien; después de las citas cada grupo socializó con quien tuvo sus citas.

Dinámica de integración.

Seguidamente cada grupo escribió en papelógrafos lo que les gusto de las citas y propuestas para seguir trabajando en red.

Los carteles de los grupos hicieron bastante atractiva la dinámica de intercambios.



Grupo Jude, San Miguel.

Danza Perra de México.

Grupo Eje, San Miguel

Como resultado mas importante se tiene que el próximo encuentro se realizará en San Miguel Chicaj, aún no se tiene fecha, pero la desición permite la continuación de encuentros juveniles en Baja Verapaz.


presentación artística del grupo JUDE en la noche cultural.

Por la noche se realizó una agenda cultural alimentada por los mismos grupos, agenda que se desarrollo con entusiasmo, en donde hubo danza, malabares, poesía, tambores, fuego y zancos.


Los jóvenes de Cubulco mostraron sus habilidades circenses.



Los músicos de Caja Lúdica animaron con ritmos pa`bailar

El grupo mexicano Danza Perra presentó un ejercicio de video-danza que hablaba sobre la represión juvenil en 1968.

<


La presentación de Video-danza del grupo Danza Perra fue aplaudida por todas y todos los participantes.

La fiesta colectiva no pudo faltar, la alegría se hizo presente durante todo el encuentro, la juventud se hizo presente, Baja Verapaz cuenta con jóvenes líderes que proponen, que actúan y contagian entusiasmo, el arte comunitario se visibiliza cada vez mas como propuesta para la cohesión de los pueblos y superar egoísmos y discriminación


La fiesta colectiva puso fin a este encuentro de arte comunitario en Baja Verapaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario