21:21

Jóvenes se Articulan para incidir con Arte Comunitario en Baja Verapaz

Rabinal es la Sede del Encuentro de Coordinadoras y coordinadores de Grupos de Arte Comunitario en Baja Verapaz, el alberga a grupos juveniles de los siguientes municipios: Purulhá “Alo Chapin”, Salamá “Jupla”, San Miguel “JUDE”, Granados “Talento Lúdico Granadense“ y Rabinal “Talentos en acción” “Colegio Nueva Esperanza” “Caja lúdica Rabinal” animadores y gestores culturales, institutos Educativos y representantes de autoridades locales de San Jerónimo y Purulhá.
Por la mañana las y los participantes se presentaron y compartieron a través de juegos y dinámicas que generaron un ambiente de intercambio, permitiendo conocer más de todos y todas las formas de incidir en sus comunidades. Se reflexiono sobre la comunicación y la importancia de manejarla correctamente para visibilizar el trabajo que se realiza en las comunidades.
Como resultados sobresalientes del primer día se mencionan la elaboración de una agenda conjunta para realizar en este año talleres de intercambios de conocimiento, talleres artísticos y la coordinación para la creación de dos propuestas de política pública para la Promoción de la Cultura Viva Comunitaria en los municipios de San Jerónimo y Purulhá.

0 comentarios:

Publicar un comentario