10:01

II Encuentro de Comunidades de la Red de Arte Comunitario de Baja Verapaz


La Red de Arte Comunitario de Baja Verapaz, conformada por 6 grupos juveniles, maestros, maestras, Animadores y Gestores Culturales que realizan distinta manifestaciones artísticas e intercambios.

La Red celebro el II encuentro de comunidades el 25, 26 y 27 de noviembre del presente año, con el objetivo de intercambiar experiencias con grupos juveniles de los procesos de Sensibilización Artística, Maestras y maestros de Educación Lúdica Basada en el Arte, Animadores y Gestores Culturales.

En el marco del II encuentro de comunidades se realizaron las actividades; Presentación de películas con temas sobre derechos humanos específicamente el protagonismo de la mujer, foro sobre la violencia que afectan a la juventud en las comunidades talleres de formación artísticas (Break dance, Encuadernación Artesanal y Percusión) y para culminar se realizó la evalución de los procesos que facilita Caja Lúdica en Baja Verapaz



Foro Abordado desde la problematica de la "violencia en Contra de la juventud" en las comunidades de Baja Verapaz (Moderado, Marta Cazalli, Colectivo Caja Lúdica).
Taller de Break Dance (facilitado por peluca, Ciudad-Guatemala)
Taller de Percución(Facilitado por William; Rabinal, B.V.).
Taller de Encuadernación ArteSanal. (Edgar Osorio- Caja Lúdica; Rabinal, B.V.)
Robin Garcia, Anmador Cultural.
Caja Lúdica, Baja Verapaz
Grupo Artísticos GDCOR, Rabinal, Baja Verapaz.
Grupo Talentos en Acción. Rabinal, Baja Verapaz
Muestra Taller de Breik Dance.

Marlón Pacheco, Gestor Cultural, Baja Verapaz

Plinio Lepe, animador Cultural, Baja Verapaz.
En noche cultural, se tuvo la participación de grupos juveniles Animadores y Gestores Culturales de Baja Verapaz.

la libre expresión y el debato al dialogo abierto, critico y propositivo, son herramientas utilizadas para la evaluación del proceso con la cual finalizó el encuentro.
Dentro del encuentro se organizó la participación de la red de Baja Verapaz para la comparsa navideña a realizarse el 22 de diciembre del presente año, y la comparsa de inaguración de feria el 19 de enero del años 2012 en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

VEN Y PARTICIPA EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL A REALIZARSE LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA, VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA, TE ESPERAMOS NO FALTES.

Publicar un comentario