20:45

PROCESOS DE SENSIBILIZACION ARTISTICA CULTURAL


Dinámica de integración con el Grupo Azucar Morena, San Jerónimo B.V.


¡INICIO DE TALLERES!

Es el Componente básico del programa de formación, donde se privilegia la apertura de espacios alternativos de encuentro e intercambio en pueblos, aldeas, barrios, asentamientos y colonias, donde la niñez y la juventud, grupos educativos, artísticos y culturales y comunidad en general, pueden tener un acercamiento a las diferentes expresiones artísticas de manera gratuita, libre y voluntaria


Aracely Alvarado, Olga Alvarado y Paulina Rosales socializando la propuesta en San Jerónimo...



Los procesos están permitiendo la articulación de una Red de Arte Comunitario en el departamento de Baja Verapaz, fomentan y potencian el encuentro con diferentes culturas.


Los procesos permiten la apertura de espacios incluyentes y fomenta la toma de decisiones en la mujer; en esta foto participantes del Grupo AZUCAR MORENA, San Jerónimo...

Estos talleres son realizados por animadores Culturales y Gestores Culturales, Líderes de grupos artísticos comunitarios comprometidos en la multiplicación de la Metodología Lúdica, Acción, Participación, Transformación, donde se aprende jugando, se aprende viendo, se aprende haciendo ya que se parte del hacer para potenciar el ser.





Las dinámicas permiten que las y los participantes convivan y disfruten de espacios lúdicos...


Caja Lúdica facilita estos procesos de formación en Rabinal, San Jerónimo, Cubulco, Granados y San Miguel Chicaj, donde existen grupos y organizaciones que ven el arte como una herramienta transformadora de las juventudes y las comunidades.
La realización permanente de estos talleres de formación permite acercar la lúdica y el arte a las familias, a la escuela, a las comunidades en un clima de confianza, solidaridad y fraternidad.

Inicio de Proceso con el grupo Generación Lúdica Cubulense, Cubulco, Baja Verapaz.


Centro Educativo Nueva Esperanza (CENE)sede del grupo artístico Cubulense


Detalle de la fachada del Centro Educativo.



Ejercicios de calentamiento previo a la reunión de socialización de la propuesta.


Billy Ochoa
Comunicador Comunitario
Caja Lúdica Rabinal
belejeb05@yahoo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario