16:35

BeRRinCHeeee!! FEStival ambienTAL

del 26 al 30 de enero de 2010, Granada, Nicaragua
Granada será el próximo enero, el epicentro de una profunda transformación de actitudes en relación con la naturaleza.


Artes plásticas, todo tipo de expresiones musicales, poéticas, lúdicas y teatrales serán las líneas de desarrollo del Festival del Berrinche Ambiental y el encuentro de la Red MesoAmericana de Arte Caleidoscopio y la Red Maraca.

Rituales ancestrales, peñas diarias, talleres de arte y reciclaje medioambiental, ecología mental con niños y jóvenes de las comunidades de la ciudad y de Masaya, foros, aventuras en el lago, serenatas nocturnas, con una culminación en un carnaval la noche del 30 de Enero serán entre otras algunas de las actividades culturales colectivas.

Todo ello organizado por MOVITEP, Escuela de la Comedia y el Mimo y Relajo Nicaragua en la nueva sede de la Escuela de la Comedia y el Mimo de la bella ciudad de Granada con la colaboración de la Red MesoAmericana, Caleidoscopio y la Red Maraca; un lugar muy especial donde el Arte es uno más.



el arte comunitario saldra nuevamente a las calles con color y alegría.


Porqué "El Berrinche Ambiental"?

Un Berrinche Ambiental es una protesta, una manifestacion, hacia la poblacion sobre el Medio Ambiente.

El berrinche nace con la vocación de ser un encuentro de puesta en común de las diferentes expresiones artísticas y lúdicas, así como la relación de las mismas con el entorno.

Y en concreto cómo dichas expresiones modifican al individuo (yo y mi cuerpo como parte del ambiente), a las relaciones con su comunidad y con el planeta; atendiendo de igual forma a la interrelación del medioambiente con otras materias como la ecología corporal, mental, y afectiva, entre otras.


De ahí, la denominación de "El Berrinche Ambiental"

AGENDA

acá esta la programación para que conozcan que se hará en el festival.



Participen tambien de este berrinche, la madre naturaleza se hará escuchar con arte y lúdica en las calles de Granada...

estan todas y todos invitados!

0 comentarios:

Publicar un comentario